Transportes

1. Problemas con RENFE

Pregunta:

Tengo problemas de movilidad (silla de ruedas), y como consecuencia, de inaccesibilidad a los vagones del tren; informé al personal de una estación de la necesidad de ayuda técnica para acceder al mismo. ¿Cuándo podré acceder al uso normalizado del servicio ferroviario?

Respuesta:

RENFE Operadora consciente de la necesidad de mejorar el servicio ofrecido ha elaborado junto a ADIF un procedimiento general de ayuda y atención a viajeros con discapacidad que tengan dificultades en su desplazamiento.

Los compromisos de servicio contenidos en este documento, en vigor desde el 16 de julio de 2007 (y renovándose anualmente), están definidos de forma pormenorizada en la Guía de Accesibilidad en el Transporte Ferroviario , elaborada conjuntamente por ambas entidades, que constituirá, sin prejuicio de otros canales informativos (páginas Web, folletos…), el instrumento fundamental para la comunicación pública de aquellos interesados.

Podrá acceder a la “Guía de Accesibilidad en el Transporte Ferroviario”, en la página Web: www.adif.es Se abrirá en una ventana nueva y www.renfe.es Se abrirá en una ventana nueva .

2. Aviación civil

Pregunta:

Tengo movilidad reducida porque soy una persona ciega, quería consultar si es posible contactar con el aeropuerto para notificar la necesidad de asistencia a la compañía aérea y si no me pondrían impedimentos a la hora de viajar con mi perro guía.

Respuesta:

En la página Web de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) www.aena.es Se abrirá en una ventana nueva puede solicitar asistencia y tramitar su solicitud por Internet, sin coste alguno, en sus aeropuertos españoles.

La solicitud de asistencia y para cualquier problema o consulta sobre su solicitud puede ponerse en contacto con el número de información 902 40 47 04.

© Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad